Signos de Alarma de un Infarto de Miocardio

En la actualidad, la enfermedad Cardiovascular seria la causa más importante de Incapacidad y Muerte. El corazón es un órgano que bombea sangre en forma permanente, para llevar sangre a los tejidos.

La Circulación Coronaria, es la encargada de llevar nutrientes y oxigeno al músculo cardiaco. En la mayor parte de los casos, el Infarto de Miocardio es causado por el bloqueo de arterias obstruidas por placas ateroescleróticas (depósito de Colesterol en la pared arterial).

Los factores de riesgo como Hipertensión, Diabetes, Obesidad, Tabaquismo, Dislipidemias, Sedentarismo, pueden ser modificados, cambiando el estilo de vida.

Se reconoce el curso de un Infarto del Miocardio por: el dolor torácico intenso, transpiración, falta de aire o sensación de muerte inminente.

¿Qué hacer? De inmediato el uso de aspirina, trasladar a la persona al centro hospitalario más cercano y medidas de resucitación cardiopulmonar, si fueren necesarias. Recordar que mientras más pronta es la atención, tendremos más posibilidades de conservar el miocardio vivo.

Autor: Dr. Gustavo Morales (Cardiólogo)
Prestador Médico de Plan Vital